miércoles, 2 de octubre de 2013

Ayurveda.

El Ayurveda es uno de los sistemade salud más antiguos de la historia de la humanidad.

Se remonta en la India a más de 5.000 años y se ha seguido practicando desde entonces.
 En la actualidad se reconoce que el Ayurveda es el antecesor de todas la formas de medicina oriental, y quizás también, el origen de la medicina occidental.
Sigue siendo el sistema más utilizado en India y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo reconoce como una de las principales disciplinas curativas.

Ayurveda significa literalmente, ciencia de la vida. “Ayu” es vida en sánscrito y “veda”, conocimiento.

Al contrario que la medicina alopática ( la medicina occidental), que se dedica a aliviar los síntomas, el Ayurveda empieza en un nivel más profundo para crear entre el cuerpo y el espíritu un equilibrio que actúe como defensa eficaz contra la enfermedad.


ayurveda
Ayurveda

El valor del Masaje.




El  Ayurveda recomienda un masaje semanal para mantener un equilibrio sano entre los doshas conservar la piel suave y fuerte, y el cabello brillante.

En la Indiael masaje forma parte de la vida cotidiana.
Antes de una boda, a los novios se les aplica un masaje con aceites para promover la belleza, la salud y la fertilidad. A las mujeres se les practica un masaje para lidiar con la tensión física y emocional del parto y durante la cuarentena, tanto las  mamás como los bebés reciben un masaje diario de recuperación.

En Món d´Aromes - Estètica Natural podrás disfrutar de Masajes ayurvédicos basados en este antiguo sistema de salud indio.