lunes, 10 de febrero de 2014

El masaje.

En esta entrada, os hablo un poco del masaje, sus beneficios y para quién o en qué casos es perfecto

tecnicas de masaje
Diferentes técnicas de masaje
El masaje es esencial para todos en cualquier etapa de la vida; niños, adultos, personas mayores, personas enfermizas, minusválidos, deportistas...

masaje niños
Masaje para niños. 

Para los que son incapaces de practicar ejercicio, el masaje es una excelente alternativa para estimular el crecimiento y el desarrollo del cuerpo;  así mismo, para los que practican deporte de forma asidua, el masaje es esencial, ya que  el esfuerzo muscular que se realiza, sólo se puede aliviar con el masaje, porque refresca los músculos y los devuelve a su forma original.

masaje deporte
Masaje para después de practicar deporte. 

Para lo que sufren de insomnio o problemas de sueño, es esencial recibir un masaje o incluso darse un automasaje. El masaje de pies, que es bueno para todo el sistema, es especialmente recomendable para los que sufren de fatiga.
"La gente que padece insomnio, debería recibir un masaje en la cabeza antes de irse a dormir. Y para mejores resultados, se recomienda una combinación de masaje de pies, columna vertebral y cabeza" Recomendaciones de Charaka, el autor del famoso texto ayurvédico "Charaka Samhita"
masaje de pies
Masaje de pies

masaje de cabeza
Masaje de cabeza


El masaje suave es una excelente técnica de relajación.
El masaje de la columna vertebral, los pies, los hombros y la cabeza es muy relajante para cualquier persona.
El masaje de los puntos de presión (marma), relajan el cuerpo de inmediato.

puntos marma
Puntos marma


El masaje tiene muchos beneficios además de relajar, porque el masaje utiliza, además de la estimulación muscular, el tacto y los aceites y cremas preparados a base de hierbas aromáticas.

En resumen, el masaje puede detener el evejecimiento prematuro, reduce las arrugas, tonifica los músculos y restaura la agilidad de las articulaciones. Confiere una textura suave a la piel, fortifica los nervios y el sistema inmunológico y ayuda a que el cuerpo mantenga una forma y elasticidad adecuadas. 

La regularidad es la clave para obtener el máximo beneficio del masaje.