martes, 24 de marzo de 2015

Consejos para manos resecas, con durezas y asperezas.

Las manos con problemas de sequedad excesiva, que presentan durezas y asperezas, requieren tratamientos constantes.
Además se necesitan cambios en el estilo de vida, como la forma de lavarse las manos, la forma en que tenemos de realizar las tareas de casano exponerlas a productos fuertes sin guantes… También es muy importante no lavarse las manos ni ducharse o bañarse con agua muy caliente.

Aquí os voy a mostrar algunas fórmulas para masajear las manos y así hidratarlas, nutrirlas y suavizarlas.
" Las puedes utilizar también en los pies, te lo agradecerán!"
como cuidar las manos
Manos bonitas

Fórmulas para cremas de manos resecas:
  • Calentar una cucharada sopera de manteca de karité, hasta que parezca mantequilla fluida (no líquida) y añadimos una cucharada de aceite de almendras. Ésta es la base para todas las mezclas. Añadimos 2 gotas de aceite esencial de zanahoria, 2 gotas de aceite esencial de geranio, 2 gotas de aceite esencial de pachuli y 2 gotas de aceite esencial de sándalo. Lo mezclamos todo muy bien y lo aplicamos en las manos.
  • Calentamos la base y añadimos 5 gotas de aceite esencial de neroli (azahar) y 5 gotas de aceite esencial de limón (recordar que al contacto con la luz puede manchar la piel así que será mejor que esta mezcla os la apliquéis por la noche, antes de ir a dormir) . Mezclar bien y aplicar.
  • Calentamos la base y añadimos 4 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 gotas de aceite esencial de romero y 4 gotas de aceite esencial de zanahoria. Lo mezclamos bien y aplicamos.
Fórmulas con base de aceite, para manos muy resecas y muy castigadas.
  • Calentar una cucharada de aceite de aguacate y aceite de germen de trigo mezclados, añadimos 6 gotas de aceite esencial de zanahoria y 5 gotas de aceite esencial de geranio. Lo mezclamos bien y lo aplicamos sobre toda la mano.
  • Calentamos una cucharada de aceite de almendras mezclado con aceite de jojoba y añadimos 10 gotas de aceite esencial de sándalo. Lo mezclamos bien y lo aplicamos.
Aplicamos las mezclas desde el codo hasta las uñasmasajeando con movimientos circulares.
La aromaterapia además de personalizar cada masaje o mezcla, ayuda a mejorar las uñas, las manos y los brazos.
A la hora de calentar las bases, deben estar sólo tibias.