Productos con los que te mimamos.



  • Terpenic Labs. Aromaterapia Científica.

Aceites esenciales de Terpenic Labs


Hemos ido incorporando esta marca poco a poco en nuestro centro. 
La empezamos a incluir en nuestros tratamientos en cabina y ahora ya la tenemos muy presente en La Tiendita
Ellos nos cuentan así lo que es Terpenic en su catálogo y yo os lo copio aquí para que conozcáis un poquito más sobre ellos. 

"Terpenic Labs es un laboratorio fundado a inicios del 2012 por un grupo de jóvenes emprendedores que se ha convertido en poco tiempo en uno de los laboratorios de referencia en fitoaromaterapia científica a nivel nacional. Su filosofía es sencilla: aplicar los avances tecnológicos para la investigación y desarrollo de productos que basan su actividad en activos naturales, principalmente aceites esenciales botánica y bioquimicamente definidos (quimiotipados) y aceites vegetales de alta calidad."



Terpenic Labs


En nuestros rituales en cabina utilizamos:

*Aceites vegetales: Sustancias grasas obtenidas por expresión en frío de las semillas o frutos de las plantas oleaginosas, utilizando molas de molino o émbolos de presión.




Su importancia radica en su alto contenido en ácidos grasos esenciales que son fundamentales, ya que constituyen los nutrientes básicos en procesos fisiológicos y bioquímicos, relacionados con la regeneración de los tejidos o con la elasticidad, permeabilidad y flexibilidad dérmica. Una buena razón por la que los aceites vegetales son el producto natural ideal para el cuidado de la piel.

Los aceites vegetales también son la base de los oleatos, que se obtienen a través de la maceración de las partes floridas de la planta en un aceite portador de buena calidad. Así combinando la aportación de los ácidos grasos del aceite base con las sustancias lipófilas procedentes de las flores, obtenemos un producto con cualidades terapéuticas y propiedades beneficiosas para la piel.






*Aceites Esenciales, Absolutos e Hidrolatos: Sustancias obtenidas generalmente mediante arrastre por corriente de vapor de agua de la parte o las partes de las plantas aromáticas que contiene las glándulas secretoras. Debido a su composición, los aceites esenciales son activos terapéuticamente. 




Todos los aceites de Terpenic Labs son 100% puros con especificación botánica, indicando la parte de la planta destilada, su procedencia y la definición bioquímica (quimiotipo). Certifican sus aceites con el sello de ACEITE ESENCIAL QUIMIOTIPADO, una prueba fisio-química que evidencia la calidad del producto. 

Cuentan con una línea de aceites esenciales con certificado de Agricultura Biológica. 


*Materias primas: En este grupo tenemos las arcillas, los alginatos, las ceras de abeja, la mateca de cacao, la sal de epson, la glicerina vegetal... Todo lo necesario para elaborar los rituales faciales y corporales, como exfoliantes, mascarillas, envolturas...


Materias primas

Materias primas